¿Es difícil tomar un libro con tantas cosas por hacer?


Estudiar, trabajar e incluso realizar los quehaceres de la casa, ¿podrán quitarnos un momento de lectura? Muchos de mis lectores del blog me comentaban en las entradas anteriores, lo difícil que se les hacía leer con tantas cosas por hacer durante el día. Sin embargo, a manera de ayuda, quisiera darles a conocer los momentos que escojo para tener mis momentos de lectura, a pesar de la apretada agenda diaria. ¡A empezar!

Número 1:

LEER EN EL BUS: En el trayecto de mi casa a la universidad o hacia cualquier lugar determinado que deba ir, llevo siempre conmigo un libro. Es un gran momento viajar y leer, a pesar que a veces los conductores ponen sus músicas un tanto escandalosas trato de concentrarme; además siento que solo es cuestión de acostumbrarse a un poco de bulla. Claro que esto le será difícil al lector que no puede estar con ruido; si es tu caso, dale next.

Número 2:

LEER EN ESPERA DE ALGUIEN:
No sé si les ha pasado lectores, pero me ha ocurrido que en ciertos momentos he tenido que esperar a amigos o amigas que duran años en llegar a la reunión acordada. Al principio suelo enojarme (no tanto, pero sí, y no es para menos><); no obstante, cuando recuerdo que siempre llevo conmigo mi lectura se me alumbra el día e inmediatamente comienzo a leer, hasta que llegue el amigo (a) tardón o tardona. Si eres de esos amigos que se demoran en llegar asegúrate de decirle a tu amigo puntual que lea un libro. (No es broma).

Número 3:

CITAS MÉDICAS CON UN LIBRO ES MEJOR:
Las citas médicas o visitas al dentista normalmente suelen demorar un poco, hasta que llegue tu turno. Es por eso, que siempre cuando debo ir al dentista o al médico, llevo mi libro. Qué más bonito que esperar mi turno leyendo un libro *.*. (No apto para los que se quedan dormidos :( ).

Número 4:

ESPERAR AL PROFESOR LEYENDO:
 Cuando llego temprano a mi centro de estudios, suelo siempre leer. Sé que algunos me ven como la nerd y cosas así, pero ni al caso, si te gusta lo que haces no tienes por qué verte intimidado por nadie.
Leer es algo muy preciado y te aseguro que contagiarás a muchos. (Nerds todos xd)

Número 5:

TARDES DE DESESTRÉS:

Todos sabemos lo tedioso que es estudiar y trabajar. Las labores diarias terminan agotándonos y solo queremos tirarnos a la cama y dormir. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta lo necesario que es darnos un momento para relajarnos. Sé que para algunos el desestrés es escuchar música o realizar otras actividades. No obstante, también puedes tratar de leer un libro, ayuda mucho a relajar tu mente y a recrearla. Mito es decir que te cansa más, no es cierto. Crea un hábito y verás que es verdad lo que te digo ;).
Siempre hay un momento para leer, mis lectores.


Nota: Estos son los 4 momentos que yo escojo diariamente para poder leer.  Espero que les guste y si también concuerdas conmigo cuéntamelo. ;)
 Los leo en los comentarios, mis lectores.



Comentarios

  1. la verdad es que muchas veces ponemos muchos pretextos por el cual no leemos jeje me incluyo, me gusta leer pero siempre encuentro un motivo para no hacerlo. Como mencionas siempre podems encontrar un momento, Ultimamente me llevo un libro en lo que llegan mis alumnos para empezar clase. o en las noches cuando no puedo dormir, siempre dejo uno junto a mi cama asi no lo olvido

    ResponderEliminar
  2. Lo he probado todos excepto el de esperar al profesor. Cuando estudiaba leía solo por las noches. Ese era mi momento de relax. Me sumergía en el relato para olvidarme de problemas o preocupaciones. Mis lecturas más queridas las hice en esa etapa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Al igual que a ti,,a mi me encanta leer,,ahora no dispongo de mucho tiempo,,pero recuerdo cuando trabajaba en Madrid, y vivía a casi dos horas de tren, ese trayecto lo aprovechaba para leer, y me los "comía en el camino",,cuando digo "comía" me refiero a leerlos enteros jajaj y alos dos o tres días ya estaba buscando un libro nuevo para leer, y siempre llevaba un libro encima. Buenos consejos,,,saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa. La verdad es que yo también he probado todos Cuando estudiaba leía solo por las noches porque es el único momento que puedo estar sola relajada jajaj. Me sumerjo en el relato y me lo imaginaba viviéndolo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Me pasa como a ti me encanta leer pero la verdad es que con tantas cosas que tenemos que hacer al cabo del día tales como trabajar y los quehaceres de la casa no queda tiempo para coger un libro y leer, por lo que tus consejos para encontrar tiempo para leer me parecen estupendos yo lo que si que hago es llevar un libro siempre conmigo para cuando tengo algo de tiempo libre ya sea de camino al trabajo o por la noche que me encanta leer antes de dormir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, a mí me gusta leer relajada en el sofá o la cama por la noche.. durante el día es raro que saque tiempo para ponerme a ello entre el trabajo, el niño, preparar y hacer cosas en casa.. pero bueno, cuando lo cojo a gusto me cunde un montón y es un ratito de placer infinito y desconexión.. muakss

    ResponderEliminar
  7. Hay que reconocer que es verdad que hay muchos momentos perdidos en el día en los que estamos esperando cosas y que podríamos esperar leyendo. Sobre todo en las citas médicas que siempre se retrasan una barbaridad y no podemos leer en el movil porque en los hospitales suele haber una cobertura horrorosa...
    En lo de cuando voy en coche va a ser que no que soy la que conduce y no se que opinaría la Guardia Civil al respecto... ja ja

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. Me ha gustado muchísimo tu post porque me pasa muchas veces eso de que no encuentro el momento para leer con las mil cosas que tengo que hacer pero como bien dices siempre se puede encontrar un momento. A partir de ahora me llevaré el libro en el bolso. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues después de leer tu post, me he puesto a analizar que si me organizo bien puedo aprovechar esos .momentos para disfrutar de la lectura y avanzar con los libros que tengo pendientes y así descubrir nuevos libros.

    ResponderEliminar
  10. He retomado la lectura hace poco y me llevo las manos a la cabeza porque me he dado cuenta de todo lo que dices. Lo que es tener un momento de relax para leer hacía años que no podía, pero esos impases, trayectos...Qué mal hice, saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares