Por fin, TOP 5: "ESPUMANTE EN EL SÓTANO" 

Debo disculparme con ustedes lectores por no haber estado muy activa estos días. Y es que he estado organizándome para las practicas de estas vacaciones, (ya no hay vacaciones reales :( ). De todas maneras, ya es momento del último top, es decir, el último cuento del que les haré una pequeña reseña junto a mi opinión. ¡A comenzar!

En esta historia Julio Ramón Ribeyro nos va a narrar acerca de Aníbal Hernández, un empleado del Ministerio de Educación, quien ya cumplía veinticinco años trabajando y por supuesto se sentía muy orgulloso de ello. Es por eso, que decide celebrarlo a lo grande invitando a casi todo el edificio del Ministerio. 

Compró empanadas y champán. Invitó a su jefe, el señor Gómez, indicándole que también asistiría el director Paul Escobedo. Corrió de arriba abajo con tal de que todo el centro de trabajo esté enterado de la reunión que ofrecería por sus 25 años de trabajo.

Pero, como dice la frase "Después del gusto viene el disgusto". ¿Qué terminará haciendo Aníbal después de la gran reunión?...

Opinión:  Realmente lectores, la historia al final me lleno de risa, porque el personaje de Anibal representa a esos trabajadores muy orgullosos de sus años, con el ego por encima de todo y de todos. Pero como siempre, en cada cuento se aprende algo, en "Espumante en el sótano" se darán cuenta de la importancia de la sencillez. Así cumplas 50 años en un trabajo te van a seguir tocando tareas que te recordarán que nunca debes perder la humildad. 


Nota: ¡Los veo pronto lectores, con más reseñas y opiniones de otros libros!:D

Comentarios

Entradas populares