LA PALABRA DEL MUDO
(por: Julio Ribeyro) 

Tal vez no muchos conozcan de este libro, o tal vez algunos recuerden, por clases de literatura, el nombre del gran escritor peruano,Julio Ramón Ribeyro. Y es que sus admirables cuentos  seguirán perdurando generación tras generación. Imposible de que se olviden. 

El libro no me costo nada en realidad, lo encontré en la vieja biblioteca de un familiar. Al principio cuando lo leí, me llamó mucho la atención el titulo ¿Por qué "la palabra del mudo"? Sin duda un titulo muy irónico quizás. Al empezar a leer me di cuenta que era una recopilación de los cuentos más representativos del autor. Nunca había leído a Julio Ribeyro, era evidente que, ya había llegado la hora de leer a alguien que alcanzó con sus piezas literarias la perfección estilística y exepcional de la estructura narrativa. 

El ejemplar del tomo 1, contiene 18 cuentos unos más atractivos que otros, en mi opinión, claro. Los cuentos son los siguientes: Los gallinazos sin plumas, La insignia, El banquete, Doblaje, La Molicie, Scorpio, Las Botellas y los hombres, Por las Azoteas, El jefe, Al pie del Acantilado, Fenix, Espumante en el sótano, El próximo mes me nivelo, El ropero los viejos y los muertos, El polvo del saber, Tristes querellas en una vieja quinta, Alienación y Silvio en el Rosedal.

Escribir de cada uno de los cuentos sería demasido extenso y algo cansable para ustedes mis lectores. Es por eso que decidí, escribir de los cuentos que más me gustaron y atrajeron por su historia. 

*Los Gallinazos sin plumas
*Ä pie del acantilado
*Espumante en el sótano
*Tristes querellas en una vieja quinta
*Alienación

Estos cinco, se llevan mi totable admiración. En la próxima entrada escribiré un poco de cada uno de ellos, para así, compartirles mi opinión personal de la historia y lo que vas a ir descubriendo a lo largo de la lectura. Te impresionará, de eso estoy segura.




Comentarios

Entradas populares